INSTITUTO EDUCATIVO DEL COMERCIO AUTOMOTOR

Institucional

Centro de formación profesional Nro 18

La formación profesional es una modalidad de capacitación integral para y en el trabajo. Su característica fundamental es dar una respuesta dinámica, sensible y eficaz a los procesos de cambio socio-económico, signado por los avances tecnológicos y la necesidad de reconversión laboral.

Las demandas que se generan en el mundo del trabajo, obligaron a este subsistema a incorporar nuevos contenidos relacionados con el dominio de la lógica, la tecnología y todos aquellos conocimientos que permitan al trabajador capacitado estar en una posición de competitividad laboral, tal que la genere seguridad, capacidad de gestión y creatividad.

Desde la perspectiva de la formación profesional se tiende a cubrir un espectro de la educación orientada a toda la gama de especialidades laborales, proveyendo al mercado laboral, trabajadores calificados desde los niveles de operarios y administrativos hasta los de docencia, supervisión o gerenciales.


Contamos con un staff de docentes especializados en diversas áreas, y aulas preparadas para favorecer una metodología de enseñanza dinámica.


Trayectoría

Con fecha 18 de Octube de 1991, en un acuerdo conjunto entre la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Cámara de Comercio Automotor, se crea el Centro de Formación Profesional Nro 18, con la especialidad en formación y capacitación para trabajadores administrativos, de supervisión y para el ámbito gerencial.

En tal sentido, la Cámara de Comercio Automotor asigna el segundo y quinto piso de Av. Pueyrredón 860, para el desarrollo de las actividades educativas.

Se han realizado a lo largo del tiempo, tareas de organización, planificación de todas las acciones a desarrollarse en el establecimiento, dictando cursos orientados al apoyo de la micro y mediana empresa.

Fuimos cerrando convenios con distintas empresas e instituciones a fín de incorporar capacitación en el lugar de trabajo, como así también formación en acciones específicas. En el año 1993, muchos de nuestros estudiantes han realizado pasantías en distintas concesionarias de ventas de automotores de la Ciudad de Buenos Aires.

En el año 1995, logramos el reconocimiento por parte de la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios, para que los participantes a los cursos de formación del Régimen Jurídico del Automotor obtengan la matrícula profesional que los habilita como mandatarios del automotor, como trabajadores independientes, ha realizad dicha actividad en todo el ámbito de la Repúplica Argentina.